MIEDO A LAS CRÍTICAS????

El temor a la crítica priva al hombre del impulso necesario para vivir la vida que desea, daña su autoestima, limita su imaginación, y por encima de todo hace imposible su individualidad, evitando que aquello para lo que es único permanezca escondido en su interior por miedo a ser expresado.

Hay muchísima gente que rehúsa arriesgarse en el campo de los negocios porque teme a las críticas en el caso de que fracasen. En tales casos, su temor a la crítica es mucho más fuerte que su deseo de alcanzar el éxito.

Existen muchísimas personas que rehúsan marcarse altos objetivos en su vida o incluso se niegan a seleccionar una carrera porque temen a las críticas de parientes y amigos que pueden decir: “No apuntes tan alto porque la gente va a creer que estás loco”. Lo mismo pasa en el mundo de los negocios , siempre encontrarás a alguien que te diga que tu idea es descabellada y que no tiene futuro. Tenemos como ejemplo a Mark Zuckerberg cuando empezó con el Facebook nadie apostó  por la idea , aunque al final tuvo que indemnizar al listillo de su amigo, el mismo que no creyó  en la idea ni quiso invertir en ella.

Ante situaciones como esas no hagas caso y sólo enfócate en pensar que el  momento de acariciar una idea es cuando nace.
El temor a la crítica está en el fondo de la destrucción de gran parte de esas ideas que nunca llegan a alcanzar su planificación y etapa de acción. ¡Sigue adelante!.

Bajo la influencia negativa de la crítica en nuestra autoestima nos ponemos al alcance de personas que esconden sus propias miserias repartiendo basura entre los demás a modo de juicios gratuitos y la mayoría de las veces no solicitados.

Las opiniones, son sólo eso, opiniones. De hecho ,si preguntas sobre un mismo tema a muchas personas diferentes, te dirán cosas muy dispares unas de otras ¿Quién de ellos lleva la razón? Posiblemente nadie, ya que cuando opinamos lo hacemos en base a una pequeña información que tenemos, y un sólo dato que desconozcamos puede cambiar toda una historia. Por lo que las opiniones de los demás no son la verdad absoluta.

Casi siempre la gente va a tener algo que objetar, sobre todo si haces algo que se sale de la línea de lo que hace la mayoría. Así que será mejor que al menos si critican sea mientras tú te encaminas hacia la vida que deseas.

Cuando los demás te ven muy segura de ti misma y de lo que haces, las críticas descienden. Así que vive según tus parámetros y deja a los demás que digan lo que quieran.

A veces las críticas pueden ser una gran fuente de información y de ideas, tenlo presente.

Saca el lado positivo, las críticas pueden ser una gran fuente de información sobre los deseos de las personas, o sea de tus posibles clientes.  Así que analiza cada una de ellas, pues tal vez contengan algo que puedas mejorar, pero siempre pensando en tu avance, no en lo que digan los demás.

Una buena crítica, incluso te puede dar ideas sobre nuevas maneras de hacer las cosas, y encima estarán basadas en los deseos de tus potenciales clientes. Esta es una buena razón para dejar de temerlas, e incluso esperarlas para sacar nuevas ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.